Global Money Week!

Del 15 al 21 de Marzo se celebra la semana internacional de la Educación e Inclusión Financiera para Niños y Jóvenes!

Banner 100x200.eps copia

Child and Youth Finance International es un movimiento internacional que apoya la educación e inclusión financiera en los niños y jóvenes a nivel mundial.

Su objetivo es que para el año 2015, se haya llegado a más de 100 millones de niños, en 100 países.

Desde Colombia, Inverkids apoya esta iniciativa desarrollando e implementando talleres y productos de Educación Financiera para niños desde los 5 años de edad.

En Inverkids, cuando nos referimos al tema de Educación Financiera en niños y jóvenes, consideramos importante resaltar 3 aspectos: los valores y la ética, el ahorro y el consumo inteligente.

  • Al hablar de etica y valores, hacemos referencia a la honestidad, la responsabilidad y la forma como generamos recursos y los gastamos.
  • Al hablar del ahorro, resaltamos la importancia de desarrollar en los niños el hábito del ahorro, es decir enseñarlos a ahorrar antes de gastar y que ese ahorro se debe contar, registrar y guardar o depositar en la alcancía.
  • Y al hablar del consumo inteligente, nos referimos a la importancia de aprender a diferenciar las necesidades de los deseos, de tal forma que entendamos que invertimos en nuestras necesidades y gastamos en nuestros deseos.

Durante esta semana, los invitamos a que reflexionen sobre la importancia de este tema y comiencen a enseñar a sus niños sobre la importancia del ahorro, la inversión y la planeación!

Ver todos los artículos de Noticias

Siguenos en: